domingo, 1 de abril de 2012

Corbatas para novios - Trajes para Hombres

Algunas variantes de corbata son:

Corbata de lazo o corbatín
Corbata de nudo
Pajarita
Corbata lisa
Corbata de falso liso o tramada
Corbata en combinación con el chaleco
Corbata Lisa

La corbata lisa es una buena elección para los novios más clásicos. Va bien y es simple. Una opción es combinarla con el ramo de la novia. Desde hace algún tiempo, algunos modelos de camisa y corbata son del mismo color que el traje, lo que logra un efecto moderno y elegante, a la vez que diferente y original.

Corbata de falso liso o tramada

Una corbata para el novio de falso liso o tramada consiste una corbata de tejido tramado, con un relieve que en la misma tela, de color liso, muy fina y delicada.

Puede llegar a ser el detalle o complemento más importante del traje del novio, claro que no puedes combinarla con un tramado distinto en el chaleco, o un chaleco demasiado llamativo.

Corbata en combinación con el chaleco

La corbata en combinación con el chaleco se usa para complementar un chaqué, generalmente en colores intermedios como los beiges y grises.

Nudos para la corbata

Otro detalle de las corbatas son los diferentes nudos que puedes lograr con ellas. Este es un listado con los nombres de los nudos más famosos y elegantes que puedes aprender a hacer:

Nudo Shelby
Nudo Windsor
Nudo Medio Windsor
Nudo Pajarita
Nudo Mariposa
Nudo Doble Simple
Nudo Cruzado
Nudo Ascot

Y sin importar tendencias o modas, las corbatas más finas del mercado han mantenido un ancho estable: el elegante.

El impecable buen gusto monocromático

Corbata de lazo o corbatín

Una corbata de lazo o corbatín, está confeccionada con la misma tela, estampada, lisa o tramada de las corbatas sólo que es más pequeña, y sus dos lados son delgados e iguales, con ella se forma un lazo simple o se sostiene con un pasa pañuelo, una hermosa joya de plata u oro.

La pajarita

La pajarita es un accesorio de bodas para el novio sumamente elegante y delicado. Anudarlo no es tan simple pero puedes aprender con facilidad si practicas un poco.

Consejos prácticos antes de la compra

Si sales a comprar tu corbata de bodas no escatimes en gastos, una buena corbata es la mejor elección… y para comprobar si es de buena calidad tómala por la parte del medio y deja que ambas partes, la delgada y la ancha, cuelguen libremente, fíjate en esta caída, si caen verticalmente y sin doblarse en las puntas es que es una corbata fina y de buena calidad.

Recuerda que tu corbata de bodas quedará plasmada en el álbum de fotos o reportaje de bodas. Trata de no transformarte en el hazmereír del futuro, con corbatas estrafalarias o infantiles, que suelen ser la elección de los novios más jóvenes… y menos aconsejados.

Asegúrate de estar elegante y cómodo el día de tu boda con una corbata bonita que perdure en el recuerdo.

Contactos: cabaelegante@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario