domingo, 1 de abril de 2012

Consejos para el novio y su traje en el día de su boda

Muchas veces o la mayoría de ellas la novia se encarga de organizar la boda por completo y el novio siente que no sabe en qué tareas puede encajar. Es importante que los dos se dividan esas ocupaciones aunque seguramente habrá quienes se sientan mejor entre más lejos se encuentren de los preparativos. Hay muchas tareas en las que si pueden hacer algo por ejemplo lo que es la papelería para la boda civil y religiosa, exámenes de sangre y cosas que él puede checar.

Otra cosa que puede hacer es escoger a los padrinos, es algo sencillo pero debe de tomar en cuenta que es tradición incluir a un hermano o familiar de la novia. Los votos matrimoniales también es algo en lo que él se ve involucrado, los anillos de boda donde puede checar que sean personalizados.

La organización de su despedida de soltero también hace que se involucre mucho aunque muchos piden a sus amigos que lo hagan por ellos y por último escoger su smoking o traje, ya que nadie puede decidir por él.

Las ideas principales a la hora de elegir el traje de novio son que el smoking no sea muy formal, sino un vestuario elegante, muy cómodo y que favorezca al futuro esposo en su figura. Si el novio es alto se verá muy bien con un traje de dos botones y si es bajito un traje con un solo botón será lo ideal. Para las bodas en verano o en playa el smoking se vería muy bien con chaqueta blanca aparte de lucir freso y elegante.

En cuanto al frac, ese es ideal para un novio conservador, se trata de un traje formal que se utiliza para bodas de noche. Consta de un traje negro con cola, chaleco y corbata de lazo, camisa blanca generalmente de algodón. El frac se usa para novios altos, de otra manera no se verán muy bien. El terno es un traje sencillo con camisa de algodón, ideal si la boda no es tan formal y se realiza durante el día.

Otra opción es el Jacket o chaqué que es ideal para las bodas de día, clásico compuesto de levita negra, o gris, chaleco de los mismos colores, camisa blanca, y pantalones gris con rayas.

Cuando se tiene que elegir el traje del novio es mucho más sencillo que en el caso de la novia pues las posibilidades son más reducidas. El traje de bodas más típico para el novio consta de una chaqueta negra, generalmente de un solo botón combinado con un pantalón negro, que puede o no tener rayas grises. El chaleco debería ser gris, pero no demasiado oscuro. La camisa suele ser blanca, junto a una corbata en gris plateado.

Ahora es mucho más frecuente, los diseñadores buscan dar mayor protagonismo al traje del novio. Dado que el traje del novio por lo general suele ser sobrio, suele acompañarse de complementos como el pañuelo, la flor en la solapa, cinturón adecuado, zapatos de piel negra para chaqué, y de charol para el smoking, etc

En cualquier caso, al igual que ocurre con la novia, el traje del novio deberá adaptarse un poco a la formalidad o informalidad del evento, así como a su propia personalidad. Es igual de importante, al igual que la novia, que el novio se encuentre lo más cómodo posible en este día.

Contactos: cabaelegante@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario