lunes, 17 de marzo de 2014

Corbata elegante para el caballero moderno

La corbata, un accesorio básico de los hombres que denota distinción y elegancia. Por ello, se convierte en uno de los obsequios ideales para el día del Padre, puesto que es una prenda que se puede utilizar en el día o en la noche. Sin embargo un error de color, combinación o estilo puede arruinar completamente el look. La especialista, Mariana Zambrana, de la tienda Dudalina, da algunos tips para combinar y elegir la adecuada, además de señalar los nudos más utilizados.

Lo que debes evitar. Combinar las corbatas no es un gran reto, solo debes saber algunos consejos. Las con rayas tienen una gama infinita para combinar, estas pueden ir muy bien con una camisa lisa, cuadros pequeños e incluso con camisas a rayas más pequeñas. Hay que tener presente, cuando las camisas tienen diseños. Las rayas de corbatas tienen que ser más grandes, con espacios más separados y en dirección contraria al diseño de la camisa. Las motas en corbatas deben ser combinadas con colores neutros y lisos, puesto que al llevarlas con camisas que llevan diseños pueden verse muy cargados. Por último, en corbatas lisas, se debe evitar llevarlas con camisas sin diseños.

¿Corbatas de día y de noche? Poca gente sabe, pero existen corbatas para ser usadas de día y de noche. Para el día, se opta por tonos claros e intentando que combinen con los zapatos. Para la noche, están liberados los tonos brillosos y metalizados que son ideales para lucir con camisas de tonos claros.

Nudos más utilizados. El simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda, el más utilizado, debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. El nudo Windsor es el que se utiliza para ocasiones especiales. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. El nudo pequeño, como su nombre lo indica, es pequeño y conviene particularmente a las corbatas gruesas y a los cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas de cuellos largos y amplios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario