jueves, 31 de mayo de 2012

Corbatas originales para el Día del Padre - 2012

Sabemos que es uno de los regalos más vistos y más comunes en el Día del Padre, pero vamos a intentar poner un toque de originalidad y diseño a este complemento masculino que al igual que puede destrozar un traje de chaqueta puede darle el toque definitivo. Y cómo no tenemos que olvidar que son regalos de parte de los más pequeños de la casa, tienen que tener un punto divertido y original, a la vez que sea una corbata ponible y con la que no se vaya a hacer el ridículo en cualquier evento. Además, que una corbata, a pesar de no ser un regalo original, siempre es acertado.

Partiendo de la base de que no a todos los padres se les puede regalar una corbata porque no las utilicen, vamos a centrarnos en aquellos que a diario tienen que lucir este complemente masculino. Aunque también puedes elegir un regalo más original para este Día del Padre 2012, sorprendiendo a tu progenitor.

Y es que las corbatas pueden mejorar notablemente un look y poner el punto divertido u original a un sobrio traje de chaqueta, por eso vamos a revisar algunos estilo de corbatas de firma que serían propias de cualquier padre famoso con estilo. Además, muchos de estos modelos los puedes encontrar a precios mucho más bajos en tiendas como Zara o Massimo Dutti donde también siguen a la perfección la moda de corbatas:

Comenzamos con las corbatas de Vitaliano Pancaldi, que nos ofrece toda una serie de corbatas en seda, con originales colores aunque la parte superior siempre es en negro y en ocasiones se combina con el blanco. Las de colores sólo aptas para padres muy atrevidos.

Versase también diseña este complemento masculino, aunque un poco más discretas que las anteriores, también puedes encontrarlas con el clásico logotipo de Medusa de la marca en dorado sobre negro. Aunque también puedes elegir otra más sobria en dos colores, donde también aparece el conocido logo de la firma italiana.

Otro diseñador italiano que también nos presenta originales diseños es Moschino, como la corbata en blanco y negro con estampado de mujeres a lo largo de la misma. Aunque también puedes optar por otro diseño más juvenil de rayas en negra con el nombre de la firma en pequeñito.

Si conoces la firma Missoni sabes que es famosa por sus originales estampados, casi siempre geométricos, así que en las corbatas no podía utilizar otro diseño. Estampados multicolor, en tonos rojos o en zigzag, triunfarás seguro con estas corbatas de seda.

Kenzo también nos muestra sus corbatas, que cómo no podía ser de otra manera, están estampadas con las clásicas flores de la firma sobre colores lisos.

Dolce&Gabbana prefieren los lunares pequeños sobre distintos colores de fondo, aunque tampoco rechaza coser flores sobre estos complementos.

Si hablamos de Roberto Cavalli pensamos en sus estampados animales, que no faltan en sus diseños de corbatas aunque bastante suaves, aunque también aparece en rayas en corbatas combinadas con colores lisos y ya apuntando a los más atrevidos con flores en colores bastante llamativos.

Te hemos dado bastantes ideas para hacer que este regalo tan común como es una corbata, sea original en el Día el Padre.

Ella Hoy

Consejos para combinar tus corbatas y camisas

Si pensamos cómo combinar los colores de nuestras corbatas con el de nuestro atuendo con elegancia tenemos varias posibilidades: Coordinando el tono de ésta con el de la camisa, creando contraste o jugando con el color del traje.

Como regla general, las mejores combinaciones son: Con camisas estampadas, corbatas de colores sólidos, y con camisas lisas, corbatas de un único color o estampadas.

Te mostramos algunas formas de combinar tus corbatas:

Una corbata negra dará un elegantísimo contraste con un traje negro y con camisa blanca, pero apenas se notará sobre una camisa negra, con lo que se obtendrá un look más radical.

Una corbata blanca, marfil o perla, armoniza con una camisa blanca aunque destacará poco.
Una corbata rosa lucirá muy bien con una camisa blanca o celeste y traje gris.
Una corbata roja irá a la perfección con una camisa blanca, azul, celeste, y para estilos más radicales con camisa negra.
Una corbata color naranja será ideal sobre una camisa anaranjada, blanca o azules.
Una corbata azul se armonizará perfectamente con una camisa azul con los mismos tonos o más claros, al igual que con una camisa blanca.
Una corbata verde destacará con camisas blancas, negras o verdes con tonos más claros.

Elegancia 2.0

Abrigos para hombres 2012

Abrigos de paño para hombres 2012, moda del nuevo milenio.


sábado, 26 de mayo de 2012

Historia de la Corbata - III

Los antiguos egipcios ataban a los difuntos, un pedazo de tela alrededor del cuello para que la diosa Isis les protegiera en la otra vida.

Los oradores romanos usaban una prenda denominada focale, para protegerse del frío parecida a una bufanda. Incluso el friolero emperador Augusto tenía la focale, pero sólo se la ponía en su palacio, nunca en público.

Origen

Realmente el origen de la corbata nace en Croacia. Según la tradición oral, las niñas y las mujeres, que a menudo acompañaban a los jóvenes y maridos a la guerra, les daban pañuelos, una especie de recuerdo de consuelo para las situaciones peligrosas. Era el signo de que estaban en sus pensamientos y en sus rezos. Al llevar este pañuelo, el hombre mostraba que apreciaba mucho a su elegida, caracterizada como alguien de su corazón.

Francia pone de moda la corbata

Como narra Francoise Chaile en su libro “La Gran Historia de la Corbata” (Flamarion, París, 1994), alrededor del año 1635, unos 6 mil soldados y caballeros vinieron a París para dar su apoyo a Louis Xlll y a Richelieu. Entre ellos había un gran número de soldados croatas que, permanecieron al servicio del rey francés.

Estos soldados llevaban pañuelos atados alrededor de sus cuellos. Este elegante "estilo croata" inmediatamente conquisto a los franceses y comenzó a ser utilizada por los funcionarios franceses que preferían utilizar este pañuelo antes que el cordón tradicional cordón que además de ser de color blanco tenía que ser cuidadosamente almidonado.

Alrededor del año 1650, durante el reino de Luis XlV, , Tanto gustaron al monarca francés que diseñó para el regimiento real un pañuelo con la insignia Real, al que denominó Cravette, proveniente del vocablo Crabete, que significa Croata. Al regimiento se le conoció como el Royal Cravette. Pronto la idea se extendió y la denominada cravate se impuso como símbolo de cultura y elegancia.

Pronto la idea se extendió y cruzó el canal haciéndose un hueco en Inglaterra y de ahí a las colonias americanas.

Napoleón, llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de Junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio.

En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco.

A principios del siglo XX Europa comienza a fabricarlas. Aunque muchos historiadores predecían la desaparición de la corbata (no tenía sentido llevar un "trozo" de tela al cuello), la corbata perdura hasta nuestros días. A pesar de los detractores, la corbata y la camisa comienza su evolución de forma conjunta para lograr su mejor armonía y la corbata pasó a ser un signo distintivo entre las clases más acomodadas.

La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924 ya que Jesse Langsdorf, fue el primero en cortar la tela en diagonal para lograra el menor desperdicio posible de tela. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera.

La auténtica corbata croata se sigue fabricando en Croacia, en la ciudad de Zagreb. La compañía prestigiosa Kravata-Croata sigue la antigua tradición de fabricar este artículo en seda italiana y se ha transmitido de generación en generación, y es en el sentido cultural, la señal que identifica a una nación. Hoy las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Hoy la corbata es un elemento obligatorio en la vestimenta masculina. En el mundo de los negocios es un uniforme, en ambientes solemnes y formales es una necesidad, en la política es parte del protocolo.

Según el sociólogo Acer Diecs, la corbata puede reflejar de forma bastante precisa la personalidad de un hombre. En función de los colores utilizados, estampados, e incluso el nudo, nos puede dar una "pista" sobre aspectos básicos de su personalidad.

La persona puede reflejar en este complemento su estado de ánimo, su carácter .... De hecho, puede revelar mucho más de lo que nos podemos imaginar.

La corbata puede revelar varias cosas acerca de quien la usa. Los colores fuertes y alegres denotan, por ejemplo, una personalidad extrovertida. Algo similar puede decirse de aquellos que optan por adornar sus cuellos con estampados llamativos o lunares de diversos diámetros.

Se deberá optar por corbatas lisas siempre que la camisa tenga rayas o cuadros muy marcados.

El diseño más clásico es el de la corbata de rayas. Si es de rayas discretas, a ser posible dominando el azul o el gris, es la corbata perfecta para ir a negociar, algo que sabe muy bien Alfredo Pérez Rubalcaba.

El color de la corbata puede revelar varias cosas acerca de quien la usa. El color es parte del lenguaje del sentimiento. Los colores fuertes y alegres denotan, por ejemplo, una personalidad extrovertida.

La psicología de los colores fue estudiada por grandes maestros como Goethe o Kandinsky y actualmente es una herramienta sabiamente utilizada por los asesores de imagen. Hoy sabemos que el paralenguaje del color de nuestro atuendo va más allá de las tendencias de la moda y del gusto personal. Cada individuo tiende a elegir para vestirse un color u otro en función de lo que quiera comunicar a los demás y también de acuerdo a lo que desee que el propio color le infunda, inspire e incluso compense. Esa elección nos da pistas de cómo pretende interactuar, que imagen o sensación quiere provocar, mientras que de manera inconsciente nos desvela su carácter, su personalidad y su estado de ánimo.

De manera general a los colores cálidos de la gama de rojos y amarillos se les considera colores salientes porque los percibimos más llamativos y próximos. Por el contrario, los colores de la gama de los azules se les llama entrantes, porque los consideramos más distantes y discretos.

El rojo es identificado con el poder y era el color elegido por los generales y los emperadores romanos. Evoca fuerza, valor, guerra, euforia y peligro, y en consecuencia, también la necesidad de actuar y tomar decisiones rápidas.

Biológicamente, las células cónicas de nuestro nuestros ojos están dotadas para detectar mejor el color el rojo que otros colores.

Todo ello nos lleva a concluir que el rojo es elegido por las personas que quieren llamar la atención, demostrar su poder, forzar una decisión y exaltar su competencia. No lo dude, si quiere destacar incorpore el rojo a su atuendo. Quien lo viste experimenta una elevación del pulso y una mayor producción de adrenalina, lo que aumenta su energía vital. Por cierto, que es sabido que a nivel comercial el rojo activa el apetito.

El azul es el preferido por la mayoría de los líderes, siendo el color mayoritariamente utilizado como comodín de discreción. Este color se le asocia con las cualidades intelectuales como la inteligencia y la concentración y transmite seriedad, confianza y seguridad tanto a quien lo lleva, como a quien lo observa.

Dicen los psicólogos que favorece la paciencia, y la amabilidad y estimula las hormonas tranquilizadoras del cerebro. Por este motivo, es el idóneo para utilizar cuando deba hacer predominar la fría razón frente a la pasión. Presente en muchos uniformes, es también el color de la prenda más vestida a nivel mundial: los tejanos, cuyo azul ha conseguido representar toda una visión del mundo.

En entornos profesionales el azul significa seguridad, éxito, elegancia y discreción. Internacionalmente es también el color de la paz. Una bandera azul es el símbolo de la unión pacífica, si le acompañan doce estrellas identifica a la Unión Europea y si corona la testa de los soldados los identifica como cascos azules de la ONU.

El tono violeta está de moda y es el preferido por la Vicepresidenta del Gobierno Español, Doña Teresa Fernández de la Vega, quien en todo su amplio abanico cromático (del malva al morado) lo aplica en su vestuario.

Tradicionalmente, comunica espiritualidad, profundidad, experiencia, calma y dignidad, propiedades necesarias en un puesto como el suyo de fuego cruzado entre los diferentes Ministerios.

Es favorecedor según los estilistas y primo hermano de los colores pasteles es un tonalidad evocadora y repleta de simbología. En los Católicos remite a la discreción y penitencia de las celebraciones de Adviento y Cuaresma. Además, es el color representativo de la lucha de la mujer por sus derechos y que colorea el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora en recuerdo de las 129 mujeres de una fábrica textil de Nueva York que en 1908, mientras confeccionaban tela violeta, fueron asesinadas por declararse en huelga.

También el morado tiene su franja en la bandera de la Segunda República Española y hasta en el nuevo logo de la aún estatal RENFE, que ha apartado de la vía su clásico azul.

Así pues el morado-malva-violeta tiene en España connotaciones republicanas, feministas e incluso con tintes penitentes.

En Gran Bretaña Tony Blair, ha optado por el malva como color de la socialdemocracia. Curiosamente, meses después, este color se apoderaba de la iluminación nocturna de algunos edificios en Londres e incluso de la librería de la galería de arte Tate Modern. Bien es verdad, que tal vez Blair lo haya elegido para simbolizar el medio camino entre el rojo de los laboristas y el azul europeo. ¿Es entonces el naranja del PP un color intermedio, a caballo entre el amarillo-gualdo y el rojo socialista?

Lo que comunican los colores en la corbata: ¿Cuál es el color dominante de la corbata más idóneo para cada ocasión?

•Rojo: Si quiere llamar la atención, exaltar su competencia y coraje y cuando quiera que los demás tomen decisiones rápidas. Influye en quien lo lleva suscitándole valor y coraje.

•Naranja: Para transmitir acercamiento, vitalidad y optimismo vital. Si la tonalidad es muy fuerte e intensa provoca cansancio en nuestros interlocutores.

•Amarillo: Ideal para tratar temas financieros, firmar contratos y hablar en público. Nos aporta claridad en nuestras exposiciones.

•Verde: Comunica naturalidad y seguridad. Sólo cuando se trata de un verde llamativo deberá ser interpretado como un rojo encubierto.

•Azul: Para acentuar su seriedad, sabiduría, elegancia y profesionalidad. Aporta seguridad y profesionalidad a quien lo viste.

•Gris: Transmite respeto y solemnidad. Quien lo lleva quiere pasar desapercibido, salvo que incorpore tonalidades plateadas, en cuyo caso emite tintes de fiesta o celebración.

•Violeta: Aporta un aire moderno y cosmopolita cuando es de color claro, pero denota ganas de protagonismo mundano en sus versiones más “nazarenas” y brillantes.

•Marrón: Denotará tibieza, falta de apasionamiento e incluso cierto ocultismo que puede ser consecuencia de una actitud reservada.

•Rosa: exhibe bondad con guiños de pícara inocencia. Connota primavera, alegría y juventud con un sutil aire transgresor, pero con reparos claramente conservadores.

FAMOSOS Y CORBATAS

Frank Sinatra tenía una colección de 500
Bing Crosby sólo utilizaba corbatas de la de rayas anchas
Mick Jagger es un apasionado de las corbatas de cuero rojas.
Aristóteles Onassis creó su propio nudo para las corbatas

Protocolo y Comunicación

Historia de la Corbata - II

Al origen llevada por los soldados para protegerse del frío, la corbata aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII.

En esta época, el rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello. Por cierto se piensa que la palabra corbata correspondería a una deformación de la palabra croata.

Hacia 1650, la corbata se instala en el cuello y en la corte del rey Louis XIV. Todos rivalizaban en audacia y en elegancia añadiendo puntillas y cintas de seda. Esta moda original se extiende a toda Europa.

Llevada por los ricos y los dandis, la corbata ha atravesado los siglos y los continentes, adoptando nuevas formas.

En la segunda mitad del siglo 19, mientras que la era industrial revoluciona el sector textil, aparece una corbata más funcional, más larga y más estrecha. Llamada la régate, ésta se inscribe en el tiempo y se considera como la base de las corbatas actuales.

En 1926, Jesse Langsdorf, inventor de Nueva-York, tuvo la idea de cortar la corbata en la tela de manera diagonal y confeccionarla en tres partes. A partir de ese momento, nuestra corbata moderna más elástica ya había nacido.

Hoy, cada día, escolares Nepaleses o hombres de negocios en Manhattan, centenas de millones de hombres llevan corbatas en el mundo entero.

Nudo de Corbata

Historia de la Corbata - I

En Egipto, las clases pudientes acostumbraban a anudarse al cuello un trozo de tejido triangular. También los legionarios romanos llevaban al cuello lo que llamaban “focale”, algo muy similar a la corbata. Se trataba de una especie de protector de la garganta contra las inclemencias del tiempo y que, además de los soldados, solían usar también las mujeres, los oradores y todo aquel que sufría problemas de salud.

Aunque la corbata como la entendemos hoy en día se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, cuando llegan a Francia los mercenarios croatas, quienes llevaban un trozo de tela blanca que llamaban “hravatska”. La llevaban con un nudo en forma de rosita, colgándole los extremos encima del pecho. Los franceces pronto se sintieron entusiasmados por lo que ellos llamaban la “croatta”, siendo ellos los que la difundieron por todo el mundo.

Al final del siglo XVII se acostumbraba anudar con suavidad la corbata al cuello y enhebrar los dos extremos en un ojal de la chaqueta o bien fijados con un broche. Durante la Revolución Francesa, el color de la corbata llegó a adquirir un valor político. Los revolucionarios la llevaban de color negro, mientras que los contrarevolucionarios la lucían de color blanco.

Los “incroyables” eran gente extravagante y elegante y usaban una corbata de gran dimensión, por lo que llegaban a esconder la barbilla y el labio inferior. Lord Brummel fue un personaje muy importante que introdujo el empleo del almidón para que la corbata se mantuviera rígida. Cuentan que para anudarse la corbata necesitaba la ayuda de dos mozos.

A principios del siglo XIX, la corbata comenzó a tener la forma muy parecida a la actual, aunque más voluminosa. La moda empezó a cambiar rápidamente, centrándose en tres colores solamente: gris, negro y blanco. También se empezó a utilizar el tipo “lavalliére”, cuya peculiaridad más importante fue tenía dos partes iguales en ancho y largo. Este tipo fue emblemático de los artistas y revolucionarios.

En ésta época, la corbata se difundió por todo el mundo. Comenzaron a utilizar camisas con el cuello más pequeño a fin de poder anudar la corbata. Entonces ya solo se hacía un giro alrededor del cuello. Las más típicas eran: la “galla” o papillón, el “plastron” (ascot o bufanda a la inglesa) y el “nudo” o corbata larga.

“L’Art de se mettre la cravatte” atribuido a Honorato de Balzac y publicado en 1827, habla de la importancia de la corbata. Cita veintidos maneras distintas de anudarse la corbata. Por ejemplo: Four-in-Hand (americano), Windsor (inglés), Medio Windsor (español), etc.

Napoleón siempre llevaba corbata negra con borde blanco, hasta que el día 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata y ese día perdió la batalla de Waterloo. A partir de entonces, el arte de anudarse la corbata se ha convertido en un signo de elegancia en el vestir de los hombres.

En 1880, los miembros de la Universidad de Oxford se ataban las cintas de los sombreros alrededor del cuello. Estas fueron en realidad las precursoras de las actuales corbatas. En esta misma universidad se creó la primera corbata del club confeccionada con los colores correspondientes. Esta idea se fue propagando por otros colegios, universidades y clubes.

En 1924, Jesse Langsdorf cortó la corbata de forma que desperdiciara muy poca tela. Esto lo hizo trazando un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo; además, no la cortó de una sola pieza, sino en tres que se cosían luego. La patente de este invento la vendió en todo el mundo y es la que hoy en día se confecciona, siendo ésta la moderna corbata.

Guía del Estilista

Nudos de Corbata: El nudo mariposa

Al igual que el nudo clásico, el nudo mariposa posee múltiples variaciones en colores y en motivos.

En general negro, el nudo mariposa se lleva con un smoking negro y una camisa blanca con cuello pajarita ; también se puede llevar de manera más relajada con un traje y una camisa de cuello amplio.

Las etapas del nudo mariposa:

Etapa 1 : Colocar alrededor del cuello las dos partes, una más baja que la otra.
Etapa 2 : Alrededor del cuello, cruzar la parte larga sobre la parte más corta.
Etapa 3 : Deslizar la parte larga hacia arriba por debajo de la mariposa.
Etapa 4 y 5 : Formar las dos alas de la mariposa plegando de manera horizontal la parte más corta.
Etapa 6 : Doblar la parte larga sobre la parte delantera del nudo que se forma.
Etapa 7 : Enseguida esconder la parte larga bajo la parte doblada.
Etapa 8 : Por fin ajustar la mariposa tirando las dos alas.

Al final del nudo, la anchura del nudo mariposa teóricamente debe ser más o menos equivalente a la distancia entre el centro de los ojos.

Nudo de Corbata

Nudos de Corbata: El nudo pequeño

El nudo pequeño, como su nombre lo indica, es pequeño y conviene particularmente a las corbatas gruesas y a los cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas con cuellos largos y amplios.

Bastante fácil de hacer aunque necesite un “trenzado” de 180º, el nudo pequeño es la fórmula más simple para realizar un nudo de corbata. (ver el esquema de aquí abajo).

Preparación : Poner su corbata al derecho y dar una vuelta a la parte ancha de 180 grados (ver el esquema aquí arriba) O para evitar la "trenza", deslizar simplemente alrededor del cuello su corbata al revés. La parte ancha se deja más larga que la parte estrecha.

La realización de un nudo pequeño se realiza en 4 etapas:

Etapa 1 : Bajo el cuello, colocar la parte ancha bajo la parte estrecha.
Etapa 2 : Pasar enseguida la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Etapa 3 : Mantener la hebilla pasando la parte ancha por debajo y hacia arriba. Estirar la parte ancha y deslizarla en la hebilla.
Etapa 4 : Por fin ajustar el nudo con la corbata y luego subirlo.

Para que el nudo sea perfecto, el último botón de la camisa y la parte estrecha de la corbata se deben esconder.

Nudo de Corbata

Nudos de Corbata: El nudo windsor

El nudo Windsor es el nudo para ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó.

Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor.

A veces complejo de realizar, para obtener con éxito este nudo, éste debe caer entre las dos partes del cuello y esconder el último botón de la camisa.

Preparación : Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa. Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.

Las etapas:

Etapa 1 : Cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha. Mantener el cruce, y al lado, hacer una hebilla subiendo la parte ancha bajo la corbata y doblándolo.
Etapa 2 : Traer la parte ancha hacia el otro lado bajo del cruce. Hacer otra hebilla subiendo la parte ancha sobre la corbata y doblándolo.
Etapa 3 : Pasar de manera horizontal la parte ancha sobre la parte estrecha.
Etapa 4 : Pasar de manera vertical la parte ancha bajo la corbata, estirarla y deslizarla por la parte ancha de la hebilla.
Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, tirar delicadamente sobre la parte ancha para reajustar la corbata ; centrar el nudo arriba y al medio del cuello.

Nudo de Corbata

Nudos de Corbata: El nudo doble

El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte más estrecha.

Con un aspecto más grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas.

Preparación : Deslizar su corbata alrededor del cuello después de haber cerrado el último botón y subido el cuello de su camisa.

Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimétrica. La parte más ancha se deja más larga que la parte más estrecha de la corbata.

El nudo doble en 4 etapas:

Etapa 1 : Debajo del cuello, pasar una primera vez la parte ancha entorno de la parte estrecha (ver etapa 1 a 3 del nudo simple).
Etapa 2 : Pasar una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.
Etapa 3 : Alzar la parte ancha hacia arriba por debajo de la corbata y deslizarla en el nudo formado por la primera o segunda rotación.
Etapa 4 : Por fin ajustar le nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.

Nudo de Corbata

Nudos de Corbata: El nudo simple

l nudo simple es el gran clásico de los nudos de corbata. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Es el nudo perfecto para los hombres de talla mediana.

En forma cónica alargado, el nudo simple resulta estrecho con corbatas finas y más ancho con corbatas gruesas.

Preparación: Suba el cuello de su camisa, cierre el botón y reajuste su corbata.
Los hombres de talla mediana pondrán la parte pequeña de la corbata a nivel de la cintura. Los hombres con bustos cortos preferirán el nudo doble cuya forma es similar.

Las etapas:

Etapa 1 : Por debajo del cuello, cruzar la parte ancha sobre la parte estrecha un poco más abajo del cuello.
Etapa 2 : Deslizar la parte ancha por debajo de la parte estrecha.
Etapa 3 : Doblar la parte ancha por encima de la parte estrecha.
Etapa 4 : Pasar la parte ancha por arriba detrás de la corbata colocando su dedo índice sobre el nudo que se está formando. Retirar el dedo y deslizar la parte ancha en el interior del nudo.
Etapa 5 : Mantener la parte estrecha, enseguida delicadamente tirar la parte ancha para cerrar el nudo. Ajustar el nudo, luego subirlo hasta el último botón del cuello.

Una vez que el nudo está hecho, la parte estrecha no se debe ver y la extremidad de la parte ancha debe situarse a nivel de la cintura.

Nudo de Corbata

jueves, 24 de mayo de 2012

Camisas hawaianas para hombre - 2012

No es uno de los básicos, pero como si lo fuera. Las camisas hawaianas tampoco son fáciles de combinar. Ni mucho menos aptas para todos los públicos. Si eres de los que se atreve, te proponemos algunas ideas en camidas hawaianas que son tendencia para hombre. Asos, Karkamula y Jonathan Zawada nos han algunas ideas.


Excite


martes, 15 de mayo de 2012

Consejos para combinar la corbata con la camisa

Llevar traje no es sinónimo de ser un hombre elegante, para conseguirlo, es necesario conocer qué tipo de traje se debe llevar en cada ocasión y como no, conocer la combinación perfecta para la camisa y la corbata.

Para ir siempre estupendo te vamos a dar algunas claves que te convertirán en un hombre glamouroso y con muy buen gusto:

- Cualquier persona, ya sean mujeres u hombres deben contar con un fondo de armario. En el caso de la moda masculina, no deben faltar tres tipos de camisas básicas: una de color celeste, otra rosa y una blanca. La combinación es ilimitada con estos tres tonos.

- Lo mismo sucede con los trajes sastre de corte clásico, que tampoco deben faltar en el fondo de armario. En este caso, los tonos han de ser: azul marino, gris y negro.

- La dimensión de la corbata no debe nunca sobrepasar la cintura del pantalón.

- No importa si son lisas o estampadas, las corbatas permiten una enorme variedad. Lo que si es necesario es hacerse con una corbata por cada época del año, para ir acorde con las últimas tendencias.

- Traje, camisa y corbata pueden ir en la misma gama de colores, pero combinando los tonos. Se ha de tener en cuenta que lo que debe combinar realmente es la corbata y la camisa, el traje puede tener otro color para darle un contraste interesante.

- Si no sueles usar traje de forma habitual y dudas a la hora de combinarlo, lo ideal es colocar una camisa blanca que combinará perfectamente con cualquier corbata.

- El nudo de la corbata generalmente suele ser grueso, pero no abultado.

- Olvida los botones en el cuello si lo que quieres es llevar corbata.

Hombre 10

Los trajes que no deben faltar en el armario de un hombre

Aunque hoy en día, los hombres con más estilo suelen vestir de un modo más urbano e informal que en décadas pasadas, lo cierto es que en todo hombre adicto a la moda que se precie y que a la vez no quiera falla en determinadas ocasiones, no puede dejar de tener en su armario cuatro tipos de traje que según la revista Esquire son imprescindibles en cualquier guardarropía masculino.

El traje azul marino, el traje gris, el traje rayado y el traje de estilo “cañada” son por lo visto los trajes que siempre se han de tener y que sirven para resolver cualquier tipo de cita.

El traje gris: O también conocido como Light Gray Suit. Para muchos, el mejor traje de todos, muy utilizado en invierno y el mejor susituto para la antigua franela. Se encuentra por 99 dólares en traductor Men’s Italy.



Zapatos para despedir el año viejo

Quisiera mostraros en este artículo ciertas fotos de zapatos y consejos de moda para esta nochevieja. Haré una selección de las distintas colecciones y catálogos de forma que encuentres los mejores zapatos de nochevieja.

Es una ocasión especial para llevar un vestido de gala, por lo que nada mejor que llevar unos zapatos a juego. Me gustaría ilustrar esto con unos bonitos zapatos de cocktail.

Estos zapatos de nochevieja son de un sensual color rojo, el color de la navidad. Nada mejor para ir con el ambiente de la fiesta.

También os quiero mostrar algunas imágenes de zapatos de traje para hombres. Esta colección de Dolce y Gabanna es de lo más fashion, muy recomendable para el hombre elegante.

Como la cena de fin de año es un fiesta para pasarla sobre todo en familia, no debemos olvidarnos tampoco de los zapatos para los niños y niñas. Unos zapatos nuevos de vestir, es algo que siempre ilusiona a los pequeños. Y a los mayores al verlos, claro. Los zapatos Camper tienen una colección para niños muy amplia. Son unos zapatos muy cómodos que los niños adorarán. Aquí tenéis unas fotografías de una colección adecuada para esta temporada de otoño-invierno.
.

jueves, 3 de mayo de 2012

Trajes para Hombres: Oficina, ceremonia y boda

El traje es la prenda vital de ropa de hombre. Por la calidad del traje a un hombre lo juzgan en la oficina y en una fiesta. La moda masculina en los trajes de chaqueta varía muy poco, por eso un buen modelo de traje le puede servir durante años. Por supuesto existen las tendencias en la moda de hombre que tenemos que seguir, aun así un traje moderno de hoy se considerará un traje clásico dentro de unos años, pero no pasará de la moda del todo. Abajo tiene fotos de modelos de trajes para hombre baratos, pero de calidad, a precios económicos de venta de ropa china al por mayor.






Trajes de noche para hombres

Los trajes de gala para hombres son imprescindibles en cualquier acto de etiqueta que se preste y que el protocolo marque, bien para actos de carácter social o también para eventos empresariales.

Nada como los trajes de etiqueta y de gala de la prestigiosa firma Armani, que tanto en su línea clásica como en la línea Emporio Armani podras encontrar el tuyo para lucir el más elegante del acto.

Tanto es así que celebridades, actores, modelos, empresarios, etc, cuando requieren asistir de etiqueta a algun acto importante, muchas veces acuden a los trajes de la firma que les confieren ese toque de distinción y también de exclusivadad.

Si echas un vistazo a los trajes de la colección de gala de Armani y de Emporio Armani, verás la impecabilidad de sus diseños, el toque minimalista de sus líneas y su estilo depurado. Casi siempre, Giorgio Armani recurre al color negro, como el color de la elegancia y de la sobriedad.

Actores como Leonardo Dicaprio, Tom Cruise o George Clooney, entre otros, son fans de los trajes de la marca y los suelen lucir en los momentos más importantes: Galas de los Oscar, Globos de Oro, presentaciones de películas, etc. También el torero Cayetano Rivera es un incondicional de los trajes de Armani.

Los trajes de Armani 2011 coordinan a la perfección con camisas blancas clásicas, corbata gris o negra o de las anudadas al cuello a modo de pañuelo. También sientan fenomenal con camisas gris marengo, o gris perla, pero en ambos casos si quieres darle tu toque, sin corbata.

Consejos para ser un caballero elegante y lucir siempre bien

Un hombre que quiera verse bien y lucir con elegancia no debe de descuidar los siguientes detalles:

El cabello debe ir siempre limpio y bien peinado, con un corte acorde con sus facciones

Cuidar que se utiliza el vestuario adecuado para el trabajo que se desempeña o el lugar al que se asiste.

No usar camisas de manga corta aunque haga mucho calor. Es preferible subir las mangas de la misma unas vueltas hacia arriba. De esta forma se consigue el mismo efecto que al llevar la manga corta y se ganará en elegancia.

Evitar siempre la manga corta con americana o saco.

El uso de la sudadera debe quedar sólo para hacer deporte o pasear por el campo.

Evitar el uso de ropa deportiva para cualquier otra actividad que no sea el deporte.

Un detalle que los hombres solemos descuidar con frecuencia son los zapatos. Siempre han de ir limpios e impecables.

Utilizar complementos de moda que se adapten al vestuario elegido

Algunos consejos que no tienen que ver con el vestir pero que dicen mucho de la persona:

Evitar hablar a voces

Intenta ser discreto y no llamar la atención

Practicar la cortesía y la buena educación

Y por último, uno de mis mejores secretos, utilizar siempre la sonrisa aunque el día sea difícil y duro.