Poco más de una hora antes de participar de la gala en la que la FIFA develará el ganador del Balón de Oro, Lionel Messi publicó en su cuenta de Facebook una imagen de la vestimenta elegida para la premiación en la que competirá con el portugués Cristiano Ronaldo y con el francés Franck Ribéry.
En su cuenta en la red social "La Pulga" acompañó la publicación de su foto con un epígrafe que decía: "Preparándome para la gala", y allí se puede ver un traje color bordó cuyos detalles de diseño podrán verse una vez que el rosarino aparezca en la ceremonia.
El color elegido será, sin duda, tema de conversación mundial como lo han sido los diseños escogidos por la "La Pulga" en los últimos años.
En enero de 2010 cuando recibió su primer Balón de Oro por la temporada 2009, apeló a un sobrio traje negro sin grandes detalles acompañado de una corbata negra al estilo "Pep Guardiola".
Fue en 2011, su segunda coronación consecutiva, cuando "La Pulga" comenzó a causar sensación con su look. Un smoking negro con solapas brillantes que generó algo de revuelo.
En tanto, en la premiación de 2012, cuando recibió el tercer Balón de Oro por la temporada 2011, Lio sorprendió a todos: se presentó con un traje Dolce & Gabbana de raso y en color borravino que despertó tanto críticas como elogios por su audaz elección.
Finalmente, en enero de 2013, en ocasión del cuarto Balón de Oro por la temporada 2012, Messi dejó a todos boquiabiertos con un llamativo smoking a lunares de la casa italiana acompañado de un moño también a lunares que ya generó un revuelo a nivel mundial.
Este año, en tanto, en el marco de su premiación con el Botín de Oro, el delantero argentino lució un traje con flores bordadas en tonos de grises y blancos, que también fue diseñado para él por la casa italiana Dolce & Gabbana.